lunes, 3 de diciembre de 2012

MARIPOSAS DE ALAMBRE; VERSIÓN II

   Definitivamente, con el alambre de 1mm las figuras tienden a deformarse. Usando alambre más grueso quedan muchísimo mejor.

domingo, 25 de noviembre de 2012

MARIPOSA DE ALAMBRE

   Una de las cosas que más me gusta de las manualidades es probar materiales nuevos. Esta semana vi un broche hecho con alambre de aluminio de colores y, por supuesto, no pude resistirme a probarlo.
   Para empezar me hice con varios colores, de 1mm de diámetro, más maleable, aunque tiene el inconveniente de mantener peor la forma.

 
 
 
   Primero hice la parte central, usando el dorado y unas cuentas de colores.
 
 
 
   Después las alitas, enrollando el alambre en círculos. Al inicio puse una cuenta en forma de florecita.
 


   Y, ya con todas las piezas, solo queda unirlas y ponerles el imperdible. En principio iba a unirlas con alambre; pero cogí un hilo dorado que tenía por ahí para medir cuánto necesitaba y me gustó el resultado, así que finalmente usé el hilo.







domingo, 4 de noviembre de 2012

COLCHA DE CUNA DE PATCHWORK

Lo que traigo hoy es un proyecto que me ha llevado unos dos meses hacerlo. Quería que me quedara bien así que he ido con bastante tranquilidad.  Es una colcha de cuna. Estuve mirando modelos por internet para coger ideas y vi las de este blog que me parecieron preciosas. Así que me puse manos a la obra, elegí telas diferentes y que fueran llamativas (fijaos que bien quedan los bordes negros con el fondo amarillo), cambié los dibujos por otros que me gustaban más y le puse un acolchado que saqué de un libro de patchwork.

Y este es el resultado. A mi personalmente me parece que ha quedado muy bonita. Además es la primera que hago, con lo que el resultado es bastante aceptable.

Esta colchita va a ser para mi sobrina (me he dado cuenta que últimamente nada más que hago cosas para ella jajajajaja )

Si alguien se anima a hacerla y tiene alguna duda no tiene más que escribir un comentario.


Detalles del acolchado y el borde


Detalles de los dibujos de las aplicaciones 


domingo, 28 de octubre de 2012

CALABACINO SINIESTRO

   Los aficionados a WOW espero que reconozcais a esta popular mascota de Halloween.

BOLSO DE PATCHWORK 3

Aquí os dejo un nuevo bolso de patchwork. A ver si en el próximo hago un tutorial. Es que me pongo a hacer las cosas y cuando me quiero dar cuenta he acabado sin hacer ni una sola foto del paso a paso :(

Espero que os guste y me dejéis vuestras opiniones en los  comentarios :)




sábado, 20 de octubre de 2012

VESTIDITOS PARA MI SOBRI

Hoy traigo tres vestiditos para mi futura sobrina. Estas preciosidades han salido de las manos de mi mami. Estoy deseando ver a la pequeña llevando esta ropita. Seguro que va a ser la niña más bonita del mundo (al menos para su babeante tía :P )




miércoles, 12 de septiembre de 2012

FUNDA DE SOFÁ

Hoy tengo una nueva entrada sobre patchwork (es que últimamente me ha dado por esta técnica jeje). Se trata de una funda de sofá y es fácil de hacer pero a la vez muy trabajosa, más que nada porque meter a máquina tres metros de tela de tapicería cuesta un pelín :P

La tela la he conseguido en una tapicería. Podéis acercaros a alguna tienda y pedirles que os den u os vendan baratito los restos que tengan y los muestrarios de telas que ya no les sirvan. La mayoría de los cuadrados de esta funda ya venían cortados por que son de muestrarios, pero como no eran suficientes los demás los he cortado con el mismo tamaño. Y una vez que tengáis todos los cuadraditos pues no hay más que ponerse a coser como una loca dándole la forma de vuestro sofá.

De todas las entradas de patchwork que hay en el blog este es el ejemplo más claro sobre lo que trata esta técnica. Hoy en día hay telas especiales ( que suelen ser preciosas) para hacer los montajes, pero también son bastante caras. Y en realidad el patchwork consiste en coger los retales que te hayan sobrado de cualquier otra cosa y unirlos para formar una nueva. El objetivo principal es que lo que hagas te salga barato.

Espero que os guste el resultado y os animéis a intentarlo.





miércoles, 5 de septiembre de 2012

COLCHA DE RECORTABLES

Hola a todos. Hace mucho que está parado el blog, pero es lo que tiene el verano, que una deja las cosillas un poco más abandonadas. Pero ha sido solamente un mes y ya estamos aquí de nuevo para poner nuevas manualidades.

Lo que traigo hoy es una colcha de patchwork para niños. Como veis  es muy sencillita. Las muñecas de recortables venían en un pliego grande de tela. Recortamos cada cuadrado y los cosimos poniendo entre medio otros cuadrados de tela azul. Luego unos bordes para agrandar la colcha con tela rosa y los adornitos de los cuatro bordes. Estos adornos de los bordes los pusimos para tapar costuras.


No se aprecia mucho en la foto, pero en cada cuadrado azul hay bordada una estrella.


martes, 24 de julio de 2012

PAREJA DE CUADROS

Hola a todos. Estoy preparando un tutorial sobre cómo hacer los alfileres que se regalan en las bodas. Pero mientras tanto, y para que el blog no se quede mucho tiempo sin añadir nuevas entradas, os traigo los últimos cuadros pintados al óleo. Son pareja y están colgados en la habitación de mis padres. ¿Qué os parecen?




jueves, 5 de julio de 2012

ZAPATOS FORRADOS

Hola a todos. Hoy traigo una cosa un poco distinta a lo demás que hay en el blog. Resulta que mi madre le ha hecho a mi tía un vestido preciosisísimo para una boda, pero claro, aquí viene el problema de siempre: ¿qué zapatos le van al vestido? Y como mi mente traduce cualquier cosa que haya que comprar a : "cómo lo puedo hacer yo con estas manitas que Dios me ha dao" pues decidí probar a forrar unos zapatos con la tela del vestido.

Por supuesto dejé claro a mi tía que quería unos zapatos que pudiera estropear (al fin y al cabo es la primera vez que intento hacer ésto y no es plan de tirar a la basura unos zapatos nuevos :P) Aclarado este punto (que le repetí mil veces jejeje) me trajo estos zapatos (en la foto nada más que pongo uno porque hice las fotos cuando ya tenía el otro pie forrado, así que en realidad os estoy enseñando el derecho sin forrar y el izquierdo forrado :S)


Os voy a explicar qué es lo que hice para convertir un zapato viejo en uno completamente nuevo jejeje Es muy muy sencillo, ya veréis:

- En primer lugar hay que quitar cualquier cosa que sobre del zapato, como por ejemplo la moña que tiene a un lado. Como estaba cosido, no tuve más que darle un par de tijeretazos.

- Luego nada más que neceistaremos cola blanca para pegar la tela, algún utensilio cortante para cortar lo que sobre y un punzón para afianzar los bordes. Pues bien, cortaremos un trozo de tela que veamos que cubra el zapato. En mi caso se trata de una tela de fondo más otra tela de encaje encima. Así que corté un trozo de cada y con la cola pegué el encaje encima de la tela. ( Un inciso: la cola es blanca y al echarla en la tela se va a ver blanca. Pero no os preocupéis que cuando se seca se queda transparente y no se nota absolutamente nada).

- Bien, pues ya nada más que queda poner cola en el zapato e ir pegando la tela. Yo recomiendo ir haciéndolo con mucho cuidado empezando por la puntera y yendo por ambos lados hacia la parte trasera del zapato. También es conveniente pegar primero el zapato, y al final el tacón (con otro trozo de tela aparte).

- Cuando vayáis pegando es importante darle con un punzón o lo que tengais a mano a los bordes, para que la tela se meta un poco entre el zapato y la suela.

- Por último nada más que tendréis que ir cortando la tela restante justo por la línea entre el zapato y la suela. Es mejor utilizar un cúter u otro cortador, pero no unas tijeras, porque os va a resultar tremendamente complicado y no quedará un acabado bueno.

- Por la parte interior del zapato doblamos un poco el borde de la tela hacia dentro y lo pegamos igualmente con la cola.

- Yo, al final de todo decidí darle una nueva capa de cola por encima de la tela en tooooodos los bordes, para asegurarme de que se pegaba bien y de que no se va a quitar.


Pues eso es todo.

Pero todavía falta una parte importante que es.......

VER EL RESULTADO DEL ZAPATO jajajajaja Pues nada, aquí lo tenéis. A ver qué os parece.








ANTES:                                                               

  
DESPUÉS:


domingo, 24 de junio de 2012

BOLSO DE PATCHWORK 2

Hoy os traigo otro bolso de patchork. El anterior que puse era un bolso para usar todos los días y muy colorido que venía bien, sobre todo, para el veranito.

Este bolso es más tipo clutch para fiestas. Espero que os guste.  Para los próximos bolsos que haga prometo hacerles fotos y poner un tutorial :)





martes, 19 de junio de 2012

INVITACIONES DE BODA CON PAPEL PINTADO



   Hace ya algún tiempo vi estas invitaciones en este foro y estaba deseando tener la oportunidad de hacerlas. La oportunidad llegó con la boda de mi prima y, como he disfrutado mucho haciéndolas y con el resultado, os traigo un tutorial por si alguien se anima a hacerlas. Os aseguro que salen muy económicas y son muy fáciles de hacer.

Materiales:

- Papel pintado, del que se usa para empapelar las paredes. En cualquier tienda de bricolaje podréis encontrar una gran variedad para todos los gustos y bolsillos ;).
- Lápiz para marcar, tijeras y regla (para ayudarnos)
- Pegamento o cola.

- Para la decoración: rafia, lazos, plumas, lentejuelas.... lo que se os ocurra....

-Para la tarjeta: recomiendo un papel de un cierto grosor, yo usé uno metalizado que me parecía más elegante.


Procedimiento:

   Lo primero es hacer la plantilla. Escoged para ello un material duro, la mía es de un cartón fuerte. Pensad que tendréis que repasar sus bordes una y otra vez y si el material no es suficientemente fuerte se irá deformando.





   Antes de empezar a hacer los sobres debeis tener todo lo que vais a necesitar a mano, se pierde mucho tiempo si tenéis que levantaros a cada paso a buscar algo (lo digo por experiencia ;) ). Buscad una superficie plana y amplia (y por supuesto limpia, para no manchar el papel) donde extender el papel pintado y, usando una plantilla, id calcándolo tantas veces como necesitéis. Como manejar el rollo de papel puede resultar incómodo, yo las calcaba de 10 en 10 y luego las cortaba.


   Recortad las plantillas poniendo especial cuidado en la zona que no es de pestañas. Una vez recortado el sobre, haced los dobleces. Yo me ayudaba de una regla para que los dobleces quedaran mejor. 









  Como el papel suele venir en un rollo, al cortarlo es posible que se os quede con esa forma. Tras doblarlos, ponedle peso encima, yo los dejaba debajo de una buena pila de libros durante unos días y con eso se quedaban bien planitos.



   Una vez recortados, doblados y planos llega el momento de pegarlos. Yo he usado una cola especial para este tipo de papel pero cualquier cola sería adecuada. A mi no me gustan los pegamentos de barra por que tienden a despegarse con el tiempo y, por supuesto, cuidado con los pegamentos amarillos por que manchan. Usé un pincel para extender la cola por las pestañas. No hay que echar mucha cantidad porque si el papel se humedece demasiado puede abombarse. Además podría salir de la pestaña y pegar otras zonas. Tras pegarlos se les vuelve a poner peso encima hasta que estén bien secas.

   Y ya tenemos el sobre hecho.



 Ahora toca decorarlo. Hay cientos de formas de hacerlo, según el gusto de cada cual. Si el papel ya es decorado puede que no necesite más adornos para no recargarlo. Rafia, lazos, plumas... son algunos de los materiales que se podrían usar.... Mi primera intención fue usar rafia, pero encontré esta redecilla dorada y me enamoré de ella :).





Como era muy ancha, la corté en tres trozos. Rodee con ella el sobre y la pegué con la cola. Hay que ponerle algo que la sujete bien hasta que la cola seque; yo usé unas pinzas y unas piezas de metal que tenía por casa.



   Para terminarlas, del mismo papel que usé para las invitaciones, hice unas tarjetitas pequeñas donde puse el nombre del destinatario de la invitación y las pegué sobre el sobre con la cola. Aquí si que es importante echar poca cola porque este papel es menos grueso y se humedece muy pronto, abombándose.

   La invitación es la parte más fácil, simplemente elegid el papel que os guste, el texto y ¡a la impresora! Al estar hecho a mano siempre hay pequeñas variaciones entre un sobre y otro así que es normal si tenéis que ajustar cada invitación a su sobre.

   Y este es el resultado. Espero que os haya gustado y os animéis a hacerlas.