Hoy tengo una nueva entrada sobre patchwork (es que últimamente me ha dado por esta técnica jeje). Se trata de una funda de sofá y es fácil de hacer pero a la vez muy trabajosa, más que nada porque meter a máquina tres metros de tela de tapicería cuesta un pelín :P
La tela la he conseguido en una tapicería. Podéis acercaros a alguna tienda y pedirles que os den u os vendan baratito los restos que tengan y los muestrarios de telas que ya no les sirvan. La mayoría de los cuadrados de esta funda ya venían cortados por que son de muestrarios, pero como no eran suficientes los demás los he cortado con el mismo tamaño. Y una vez que tengáis todos los cuadraditos pues no hay más que ponerse a coser como una loca dándole la forma de vuestro sofá.
De todas las entradas de patchwork que hay en el blog este es el ejemplo más claro sobre lo que trata esta técnica. Hoy en día hay telas especiales ( que suelen ser preciosas) para hacer los montajes, pero también son bastante caras. Y en realidad el patchwork consiste en coger los retales que te hayan sobrado de cualquier otra cosa y unirlos para formar una nueva. El objetivo principal es que lo que hagas te salga barato.
Espero que os guste el resultado y os animéis a intentarlo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola! Yo estoy haciendo una funda para mi sofá, aunque es bastante más pequeño :)
ResponderEliminarLo que no sé es cómo hacer la parte del revés, porque quedan todos los hilos sueltos, soy muy novata en esto! Cómo lo has hecho tú? Le has cosido otra tela o le has hecho un dobladillo a cada costura... me da miedo con solo pensarlo!! jeje
Muchas gracias!
Un besillo!
Hola Belén,
Eliminarque bien que animes a unirte a este mundillo de la artesanía, ya verás como engancha jejeje Yo a la funda le he puesto una tela por detrás para tapar todos esos hilos. Eso sí, la parte de atrás ya no la he hecho con trozos de telas, sino con una tela grande.
Un saludo y espero que sigas visitándonos en el blog y en nuestra página de facebook.