viernes, 13 de septiembre de 2013

MARCO PARA FOTOS

Este marco de fotos lo hemos hecho para la habitación de un bebé. En él se pueden poner muchas fotografías colgando de las cuerdas sujetas por unas pequeñas pinzas. Pero no solo fotos, nos permite conservar multitud de pequeños recuerdos... dibujos, entradas, recortes... ¡todo lo que queramos!



Materiales utilizados

Los materiales que hemos utilizado son los siguientes:

- Una madera del tamaño que queramos (en este caso de 43 x 48 cm). Se pueden encontrar en las tiendas de chinos.


- Una tela para el fondo. Nosotras hemos puesto un fondo de color liso y blanco para que no destaque mucho a la hora de colgar las fotos.

- Tela de chenilla (o la que más nos guste) para forrar los bordes del marco.

- Una tira de borlones para rodear todo el marco (se compra en mercerías)

- Fieltro de colores para hacer los dibujos de los bordes y las letras del nombre.

- Cola de ratón de colores para las cuerdas.

- Pinzas como las de tender la ropa pero de tamaño pequeño para manualidades (lo compramos en un chino por 75 céntimos).

- Aguja e hilo, y cola para pegar.


Proceso

El proceso para hacer nuestro marco es muy sencillo.

- Primero forraremos nuestra madera con la tela de fondo. Lo hemos pegado con la cola y luego le hemos dado unas puntadas para rematar.

- En segundo lugar pegaremos los bordes del marco con la tela de chenilla (del grosor que más nos guste, nosotros le hemos puesto 8 cm). Es importante dejar sin pegar los bordes internos del marco, porque más adelante tendremos que meter las cuerdas.

- Le cosemos los borlones todo alrededor del marco (esto no es necesario, pero es un adorno que resulta bonito). En este punto si miramos el marco por la parte de atrás quedaría más o menos así:





- Ahora le añadiremos los dibujos y las letras pegándolos. A los animalitos de los bordes les hemos puesto un pespunte con hilo. Este paso se puede realizar sobre la chenilla antes de pegarla al marco si os resulta más sencillo.
 

 


 


 
- Por últimos cortamos la cola de ratón e introducimos los bordes entre la tela de chenilla y la tela del fondo. Nosotros hemos puesto 8 filas y hemos intercalado los colores. Esto es cuestión de gusto. Llegados a este punto terminamos de pegar los bordes interiores de la tela de chenilla sobre el fondo para que se queden agarradas las cuerdas.
 
 
Ya sólo nos quedará añadirle las pinzas, colocar el marco donde más nos guste y disfrutarlo colgando nuestras fotos.
 
 
 
Esperamos que os haya gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario