lunes, 23 de septiembre de 2013

PAREJA DE NOVIOS

   Una pareja de novios completamente personalizada. Hemos recreado la ropa, los peinados y, en lo posible, las caras. Todo en goma-eva salvo el velo de la novia (tul y encaje) y su vestido, hecho de tela y con los volantes puestos uno a uno para imitar la forma del vestido. Las flores son de masa de porcelana y la base está forrada con goma-eva aterciopelada.
 
 
VISTA FRONTAL CONJUNTO
 
 
VISTA TRASERA CONJUNTO

 
DETALLE CARA NOVIA

 
DETALLES VESTIDO NOVIA
 (PLISADO, BROCHE, VOLANTES Y RAMO)

 
DETALLES NOVIA
(RAMO Y FALDA DE VOLANTES)

 
DETALLES NOVIA
(PEINADO, VELO Y PENDIENTES)

 
DETALLE CARA NOVIO


DETALLE CHAQUETA NOVIO
 
 
DETALLES ZAPATOS NOVIO


 
DETALLES COLUMNA DE FLORES

 
 

LISTO PARA ENTREGAR

 
 




martes, 17 de septiembre de 2013

FOFUCHA EMBARAZADA MAMEN

Esta es la segunda fofucha embarazada que hacemos. Cada vez que hacemos un nuevo trabajo intentamos mejorar el anterior y añadir nuevos detalles.

Creemos que el resultado ha sido muy bueno y además .....  ¡¡¡¡ a su propietaria le he encantado!!!!


 
 
Detalles perfil

 
 
 
Detalles bolso y revistas

 
 
 
Detalles cara y ecografía




Detalles ecografía




Detalles bolsas

viernes, 13 de septiembre de 2013

MARCO PARA FOTOS

Este marco de fotos lo hemos hecho para la habitación de un bebé. En él se pueden poner muchas fotografías colgando de las cuerdas sujetas por unas pequeñas pinzas. Pero no solo fotos, nos permite conservar multitud de pequeños recuerdos... dibujos, entradas, recortes... ¡todo lo que queramos!



Materiales utilizados

Los materiales que hemos utilizado son los siguientes:

- Una madera del tamaño que queramos (en este caso de 43 x 48 cm). Se pueden encontrar en las tiendas de chinos.


- Una tela para el fondo. Nosotras hemos puesto un fondo de color liso y blanco para que no destaque mucho a la hora de colgar las fotos.

- Tela de chenilla (o la que más nos guste) para forrar los bordes del marco.

- Una tira de borlones para rodear todo el marco (se compra en mercerías)

- Fieltro de colores para hacer los dibujos de los bordes y las letras del nombre.

- Cola de ratón de colores para las cuerdas.

- Pinzas como las de tender la ropa pero de tamaño pequeño para manualidades (lo compramos en un chino por 75 céntimos).

- Aguja e hilo, y cola para pegar.


Proceso

El proceso para hacer nuestro marco es muy sencillo.

- Primero forraremos nuestra madera con la tela de fondo. Lo hemos pegado con la cola y luego le hemos dado unas puntadas para rematar.

- En segundo lugar pegaremos los bordes del marco con la tela de chenilla (del grosor que más nos guste, nosotros le hemos puesto 8 cm). Es importante dejar sin pegar los bordes internos del marco, porque más adelante tendremos que meter las cuerdas.

- Le cosemos los borlones todo alrededor del marco (esto no es necesario, pero es un adorno que resulta bonito). En este punto si miramos el marco por la parte de atrás quedaría más o menos así:





- Ahora le añadiremos los dibujos y las letras pegándolos. A los animalitos de los bordes les hemos puesto un pespunte con hilo. Este paso se puede realizar sobre la chenilla antes de pegarla al marco si os resulta más sencillo.
 

 


 


 
- Por últimos cortamos la cola de ratón e introducimos los bordes entre la tela de chenilla y la tela del fondo. Nosotros hemos puesto 8 filas y hemos intercalado los colores. Esto es cuestión de gusto. Llegados a este punto terminamos de pegar los bordes interiores de la tela de chenilla sobre el fondo para que se queden agarradas las cuerdas.
 
 
Ya sólo nos quedará añadirle las pinzas, colocar el marco donde más nos guste y disfrutarlo colgando nuestras fotos.
 
 
 
Esperamos que os haya gustado.

lunes, 2 de septiembre de 2013

DIADEMA TRENZADA


Hoy os traemos unas pasadas (o diademas) para las más peques. Son muy fáciles de hacer como podéis ver en el siguiente tutorial:




Necesitaréis unos tres metros de organza del color que más os guste. Para que quede bien os aconsejo que el grosor no sea mayor a un centímetro, porque en tal caso no quedará tan bonita. También se puede hacer de dos colores comprando un metro y medio de cada uno.





1) Cortamos el lazo en dos partes. Luego cogemos una esquina de cada lazo y lo doblamos tal y como se ve en la siguiente foto.


2) Tomamos uno de los lazos que hemos doblado y lo introducimos por el hueco que nos quedó en el otro.




3) En este momento le vamos a dar unas puntadas con aguja e hilo para que no se nos mueva. Este paso no es necesario hacerlo, pero os lo recomiendo para que al trenzar nos cueste menos y no se nos deshaga.


4) A partir de ahora todo el proceso va a ser igual  que los tres puntos anteriores. Tomamos el lazo que está suelto y lo doblamos.


Lo introducimos por el hueco que se formó en el otro lazo.


 Y volvemos a empezar. Básicamente consiste en realizar continuamente los pasos 1, 2 y 3 alternando los lazos.


Cuando hayamos trenzado varias veces nos deberá quedar como la siguiente foto:



Cuando terminemos cosemos las dos esquinas y listo.

¿Os gusta el resultado? ¿Os ha parecido fácil?



Nosotros le pusimos un elástico, pero nos hemos dado cuenta que es mejor no ponérselo porque la pasada ya se estira sin necesidad de elástico.