sábado, 19 de mayo de 2012

PULSERA CON CHAPAS DE LATAS DE REFRESCOS

  El otro día mi profesora de pintura me sorprendió con un regalo y hoy os lo quiero enseñar. Es una pulsera hecha con los abridores de metal de las latas de refrescos y cervezas. Y como es de sobra conocido que soy una fiel aficionada del Cádiz CF, pues me la hizo con mis colores favoritos (azul y amarillo).



Os voy a poner un pequeño tutorial para los que queráis animaros a hacerla.

1) En primer lugar necesitaremos las chapitas que os he comentado al principio de las latas de refresco. En mi caso se han utilizado 21 chapas o anillas (como queráis llamarla jejeje). Mi muñeca mide unos 15 centímetros, así que con una simple regla de tres podréis calcular a priori cuántas os harán falta. Obviamente, a medida que la hagáis, pues váis calculando si añadir más o menos chapas.


La posición que véis en la foto anterior es la que van a tener las chapas en la pulsera.

2) También harán falta dos lazos de igual o diferente color (esto depende del gusto de cada uno). También podríamos usar tiras de fieltro o cuero.

3) Uno de los huecos de la cada chapa es para un lazo y el otro hueco para el otro lazo. Y el proceso que debéis seguir con cada lazo es el siguiente:
            
  • Coger un lazo e introducirlo por el hueco de la chapa de abajo hacia arriba.
  • Coger una segunda chapa.
  •  El lazo que hemos sacado por el hueco lo metemos en la segunda chapa pero al contrario, es  decir,  de arriba hacia abajo. (En la foto la primera anilla  es la de la derecha y la segunda la de la izquierda)

  • Para que no os hagáis un lío, tened en cuenta que en todo momento estamos trabajando con el mismo extremo del lazo. Pues bien, una vez que esté en la posición de la foto, tendremos que coger el lazo y volver a introducirlo por el hueco de la anilla anterior (la primera) de arriba hacia abajo. Lo juntamos todo y quería así:

  • A continuación habría que ir repitiendo todo el proceso. Es decir, volvemos a meter el lazo de abajo a arriba por los huecos de la segunda anilla y cogemos una tercera anilla para seguir el proceso explicado anteriormente.


Consideraciones a tener en cuenta:

El proceso iría de derecha a izquierda todo el tiempo. La chapa de la izquierda siempre debe quedar por encima de la de la derecha. Cuando consideremos que el largo de la pulsera es el adecuado tendremos que coser los extremos de los lazos alrededor de la chapa y cortar lo que nos sobre. Por último habría que poner algún tipo de cierre. En los chinos podeis encontrar el que queráis. Luego no tendréis más que coserlo en los extremos de la pulsera. Os enseño el tipo de cierre de la mía. Se ve un poco turbio pero os podéis hacer una idea. Es que quería acercarme mucho para que se viera bien pero se enturbiaba, y si la hacía de lejos no se apreciaba el cierre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario