Vamos a explicar como hacer la pulsera que mostramos hace unas semanas; es fácil, rápido, económico y, por supuesto, ¡divertido!
MATERIALES
Como para cualquier manualidad es importante tener a mano todo lo que se vaya a usar y disponer de un espacio amplio y cómodo. Para realizar la pulsera no necesitamos muchas cosas:
-Cuentas plateadas de distintos tamaños y formas. Dos grandes, dos medianas y varias pequeñitas.
- Cintas de distintos colores, anchuras e incluso materiales. En este caso hemos usado cintas de organza.
- Cordón. Para dar un poco de rigidez a la pulsera, aunque no es imprescindible. Hemos usado cola de ratón.
- Y por supuesto unas tijeras.
PROCEDIMIENTO
- Cortar los lazos y el cordón de un largo adaptado al grosor de la muñeca, teniendo en cuenta que hay doblarlas por la mitad y hacer nudos. Aproximadamente unos 80 cm de largo.
- Colorar las cintas y el codón unos sobre otros, doblar por la mitad e introducir hasta casi el final una de las cuentas grandes, dejando el espacio de un dedo aproximadamente, como muestra la fotografía.
- Introducir las cuentas pequeñas de modo aleatorio en las cintas y el cordón, tantas como guste.
- Colocar la segunda cuenta grande, dejando entre ambas aproximadamente el diámetro de la muñeca.
- Para que esta segunda cuenta se mantenga fija, haremos un nudo como tope.
- Introducimos todos los lazos por el bucle que dejamos preparado al poner la primera cuenta grande, de este modo cerraremos nuestra pulsera.
- Separamos los lazos en dos partes, dejando un largo que nos permita meter y sacar la pulsera de nuestra muñeca y que no resulte incómodo. Ponemos unas cuentas de adorno (hemos usado unos pequeños buhos) hacemos un nudo para que no se caigan (¡apretadlo bien fuerte!) y cortamos los lazos sobrantes.
- ¡Y listo!
- ¡Ya tenemos pulsera para lucir este verano!